sábado, 4 de octubre de 2014

Aterrizando en Perú

Lima, 4 de octubre de 2014

Ya hemos llegado! El día de hoy ha sido especialmente largo... Nos hemos levantado a las 8,30 de la mañana en Madrid y en este momento son las 23,15 en Lima, las 6,15 en Madrid. Llevamos casi 24 horas despiertos y con ganas de coger la cama.

Nuestro viaje ha sido medianamente tranquilo aunque hemos sufrido algunas turbulencias. Lo mejor ha sido la espectacular vista a 10000 metros de altitud que hemos tenido de toda la selva amazónica. Si a esta distancia se ve el río tan enorme, nos cuesta imaginar la envergadura real del Amazonas. La anécdota del viaje ha sido cuando el sobrecargo nos ha avisado de que debido a las leyes del gobierno peruano tenían que fumigar el avión antes de tomar tierra. Y dicho y hecho: las azafatas han pasado por cada pasillo con un aerosol fumigando los posibles insectos y parásitos que pudiéramos traer con nosotros. 

Por cierto, un punto positivo para Iberia que por fin ha renovado sus aviones. Ahora cada asiento viene con su pantalla individual por fin y la comida era bastante mejor que antes! Menos mal porque si no el vuelo de 11 horas puede ser mortal.




Ya en Lima, y una vez pasados los correspondientes controles de aduana, hemos tenido que buscar un taxi que nos llevase a nuestro hostel. Hemos cogido Green Taxi que tiene tarifas fijas desde el aeropuerto, 50 soles hasta nuestro hostel (unos 15 euros). El taxista muy amable nos ha estado contando qué comer y beber en su país y dónde podíamos hacerlo en Lima. Entre las comidas nos ha destacado el ceviche pero también el Cui y las papas con Choclo en Cuzco.

De beber, por supuesto, Pisco Sour. Al parecer el Pisco Sour, la bebida más típica de aquí, fue inventado en el hotel Gran Bolívar de Lima y es allí donde nuestra taxista nos instó a tomarlo. La pena es que mañana son las elecciones provinciales del país y hoy está vigente la ley seca, por lo que la venta de Alcohol está prohibida. El pisco Sour tendrá que esperar al menos hasta mañana.




Nuestro hostel está en el centro de la ciudad. Es bastante decente  y limpio (1900 Backpackers se llama). Desde aquí, saliendo a la calle donde se encuentra, tenemos un gran parque con museos y varias calles comerciales muy animadas y repletas de gente. Ya veníamos de sobreaviso de que Lima no es una ciudad especialmente bonita, y así es. El centro de la ciudad conserva algunos edificios coloniales y el paseo es agradable, pero aquí no hay más que un paseo de dos horas callejeando.

Al ser sábado las calles estaban especialmente animadas. Nos ha llamado la atención los grupos de gente que se reúne en las plazas de la ciudad para escuchar a dos personas debatir sobre política como si de un ágora romano se tratara.




A la marabunta de gente. Se unían los múltiples vendedores ambulantes y los artistas callejeros rodeados de sus espectadores. Bailarines con timbales, cantantes con voces poco agraciadas e imitadores de estrellas luchaban por conseguir el mayor grupo de observadores... 

El centro de Lima está a rebosar hasta el punto que nos ha costado hasta encontrar una mesa para cenar! Al final hemos comido por menos de 10 euros un enorme plato de carne que a duras penas hemos conseguido acabar. Ah! Y hemos probado la Inca Kola! Yo esperaba que fuera una coca cola con colorante amarillo, pero no, es una bebida gaseosa con sabor a piruleta. Está bien, pero resulta un poco empalagosa para las comidas, y aquí todo el mundo por lo que hemos visto come con Inca Kola, pocas personas se ven con Coca Cola.




La anécdota del día ha venido cuando hemos entrado en una tienda a comprar un adaptador de enchufes... Aunque le hemos repetido 5 veces al dependiente que queríamos un adaptador de enchufe redondo europeo a plano de Perú, señalándole uno que había allí, el hombre nos ha mostrado cada una de las 5 veces un adaptador que era lo contrario a lo que queríamos y le señalábamos. Finalmente, no sabemos si fue porque no nos entendía, nos dijo que no tenía ese tipo de adaptador para que dejásemos la tienda.

Los edificios coloniales de Lima son bonitos y se ve que están bien cuidados, mucho de ellos recientemente restaurados, pero más allá de ellos, Lima no tiene mucho más que ver. Mañana antes de partir a Iquitos daremos una vuelta más por la ciudad a la luz del día. Mañana volamos al Amazonas.





4 comentarios:

  1. chicos, ya va la tercera vez que intento escribir, jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  2. ahora sí, bueno, pues eso, que no os explicasteis bien y por eso no os dieron el enchufe, obvio, jajaj
    Molan las fotos, esperamos ansiosos nuevos videos y carnaza. A disfrutar¡¡ Muakkassss

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario espera moderación.

    hermoso blog, me gustaria aportar que tengas cuidado los proximos viajeros a cusco que tengan en cuenta que las montañas huaynapicchy y Machupicchu montaña estaran serradas DEL 01 AL 15 DE ABIL. (HUAYNA) Y 16 AL 30 DE ABRIL (MACHU),

    si desean mas información sobre tour y treks en Perú no duden en comunicarse con nosotros en http://www.inkaltitude.com.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar